 |
El lanzamiento del Carburo II en Pinarejo |
Parece ciencia ficción, pero esta gente de Pinarejo parece que no tiene remedio, tras la inauguración para el próximo día 5 de febrero, del Aeropuerto Internacional Jorge Manrique, ahora nos sorprenden con el segundo lanzamiento espacial de su historia, el primero como bien dice mi amigo José Vicente tuvo lugar allá por el año 1920, a base de carburos, consiguiendo por aquel entonces hacer volar una caldereta más de dos metros , que a buen seguro hubiese sido mayor la altura alcanzada de no chocar accidentalmente con el pobre aguacil, que muy husmo él, pensó que era de cordero.
¡Enhorabuena!
ResponderEliminarMe llena de orgullo y satisfacción que desde nuestra tierra castellano-manchega se llegue a realizar experimento de tan honda repercusión.
Un pequeño paso para los pinarejeros pero un paso gigantesco para Castilla-La Mancha y parte del extranjero.
Gracias, Paco. ¡Hoy creo en dios!
Ya me empiezo a hacer ilusiones que desde aquí cerca, un día de estos —quizás— me pueda embarcar en un viaje especial.
Lo único que me produce una corrosiva envidia es el hecho de que sea Pinarejo y no Bargas, el pueblo que protagonice los viajes especiales. Aun así, prefiero que sea desde Pinarejo a que sea desde Cabo Cañaveral, Florida, USA.
Saludos especiales,
Gracias Jesús por ese orgullo y satisfacción que muestras, seguro que mucho más sincera que quien las ha hecho famosas. Los pinarejeros que siempre hemos sido un pueblo nómada hasta hace bien poco, somos muy cosmopolitas, somos muy, muy pocos quienes hemos nacido allí, estamos dispuestos a hacer partícipe de nuestros logros a toda Castilla-La Mancha y más allá, que no sé si sabes que también hemos hecho un aeropuerto, y si cavamos un poco en el Charcón, seguro que tendremos también puerto.
ResponderEliminarNo te aflijas si Pinarejo ha sido primero, que con el mismo presupuesto y a coste cero, Bargas podréis disfrutar de idénticas infraestructuras.
Y recuerda, amigo mío, que para estar en la luna no es necesario subirse a un cohete.
Saludos sinceros